Escuela enseñará programación
El proyecto se hará en Jarabacoa, gracias a la donación de una sala digital

SD. La escuela Santo Domingo Savio, de Jarabacoa, comenzó el año escolar con una novedad: la incorporación a su plan de estudio de la programación como “segundo idioma”, para que sus estudiantes puedan formarse como entes capaces de competir en un mundo global dominado por la tecnología.
El desarrollo del proyecto es posible gracias a la donación de un laboratorio de programación que hicieron los jóvenes empresarios Chris Corcino y Dalisa Heredia, quienes presiden la firma Intellisys Corp., una empresa de zona franca de tecnología que ofrece servicios a grandes marcas del primer mundo.
Corcino, quien estudió en ese centro educativo, y después se trasladó a Nueva York para estudiar programación, y luego retornó al país para operar su empresa, considera el proyecto como un agradecimiento a su centro de estudios y un aporte a los adolescentes para que cuenten “con un ecosistema que facilite el aprendizaje”.
Dijo que además de donar los equipos, auspiciarán la formación de docentes para que puedan asumir la enseñanza de la programación.
Diario Libre
Diario Libre