Escuela Serranía incorpora nuevas profesionales al sector turismo

  • La academia celebró su décima graduación en una ceremonia privada
$!Escuela Serranía incorpora nuevas profesionales al sector turismo
Diez alumnas se graduaron en cinco áreas de la hotelería obteniendo cinco títulos técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La Escuela Técnica Hotelera Serranía celebró su décima graduación en una ceremonia privada, en la que diez alumnas se graduaron en cinco áreas de la hotelería, obteniendo cinco títulos técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La directora Maribel Pichardo explicó que las jóvenes, provenientes de Santo Domingo, Cotuí, Jarabacoa, Constanza, La Vega, La Romana y Santiago, han mostrado poseer las habilidades y competencias profesionales que requiere el sector hotelero en la actualidad.

Añadió que las estudiantes han obtenido sus títulos en los Técnicos en Arte Culinario, Técnico en Panadería, Técnico en Repostería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes y Técnico en Ama de Llaves y Servicios de Limpieza.

Pichardo destaca que, “a pesar de la pandemia, han podido graduarse en el tiempo previsto porque las alumnas y profesoras de Serranía decidieron vivir la cuarentena en la escuela para poder continuar el ritmo normal de clases y prácticas”.

También explicó que es la primera vez que realizan una graduación privada ya que por el COVID-19, no pudieron asistir personas de fuera ni familiares de las alumnas. De igual forma animó a las graduandas a ser mujeres valientes ante los retos y a que no den cabida a la pasividad ni a la indiferencia en sus vidas.

20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas