Estudian propuesta del Episcopado sobre educación afectiva y sexual

  • Los católicos defienden el texto bajo el argumento de que una enseñanza antropológica ha demostrado ser eficaz en la prevención de embarazos
$!Estudian propuesta del Episcopado sobre educación afectiva y sexual
Denia Burgos

El Departamento de Orientación y de Psicología del Ministerio de Educación estudia la propuesta de educación afectiva y sexual “Aprendiendo a querer” de la Conferencia del Episcopado Dominicano y que presentó ayer jueves, basada en una colección de varios libros de texto para todos los niveles educativos.

Así lo informó la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, del citado ministerio, Denia Burgos, quien explicó que recibieron la propuesta hace un tiempo de monseñor Víctor Masalles y que están viendo que el contenido del texto no riña con lo que plantea el ministerio en el aspecto curricular.

Dijo que hay otras instancias que trabajan temas similares y que lo que hace en esos casos son programas pilotos en algunos centros a ver cómo se puede trabajar y si se puede llevar a la generalidad.

“Es posible que en algún momento eso lo estemos haciendo con él (propuesta de Massalles). Se están revisando con las áreas de orientación y psicología, que son las que trabajan esas partes y ya están haciendo las observaciones para hacerle la devolución y darles una respuesta con las observaciones que se les haga”, comentó la viceministra.

Según los promotores de “Aprendiendo a querer”, el texto ha contribuido a reducir el embarazo adolescente, la violencia, el acoso y la deserción escolar en el primer año de aplicación en los 22 países de la región donde se ha implementado, porque su esencia está en enseñarle al alumno sus valores, a quererse y a respetar a los demás.

20190809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas