Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Estudian propuesta del Episcopado sobre educación afectiva y sexual

Los católicos defienden el texto bajo el argumento de que una enseñanza antropológica ha demostrado ser eficaz en la prevención de embarazos

Expandir imagen
Estudian propuesta del Episcopado sobre educación afectiva y sexual
Denia Burgos (MASSIEL BECO)

El Departamento de Orientación y de Psicología del Ministerio de Educación estudia la propuesta de educación afectiva y sexual “Aprendiendo a querer” de la Conferencia del Episcopado Dominicano y que presentó ayer jueves, basada en una colección de varios libros de texto para todos los niveles educativos.

Así lo informó la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, del citado ministerio, Denia Burgos, quien explicó que recibieron la propuesta hace un tiempo de monseñor Víctor Masalles y que están viendo que el contenido del texto no riña con lo que plantea el ministerio en el aspecto curricular.

Dijo que hay otras instancias que trabajan temas similares y que lo que hace en esos casos son programas pilotos en algunos centros a ver cómo se puede trabajar y si se puede llevar a la generalidad.

“Es posible que en algún momento eso lo estemos haciendo con él (propuesta de Massalles). Se están revisando con las áreas de orientación y psicología, que son las que trabajan esas partes y ya están haciendo las observaciones para hacerle la devolución y darles una respuesta con las observaciones que se les haga”, comentó la viceministra.

Según los promotores de “Aprendiendo a querer”, el texto ha contribuido a reducir el embarazo adolescente, la violencia, el acoso y la deserción escolar en el primer año de aplicación en los 22 países de la región donde se ha implementado, porque su esencia está en enseñarle al alumno sus valores, a quererse y a respetar a los demás.

TEMAS -