Estudiante de Sabana Perdida gana bronce en Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica

  • Además, el país recibió una mención de honor
$!Estudiante de Sabana Perdida gana bronce en Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica
El estudiante Miguel Ángel Hernández Lora, del politécnico El Ave María de Sabana Perdida, obtuvo medalla de bronce en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe que tuvo a Colombia como sede y se realizó de manera virtual.

El estudiante Miguel Ángel Hernández Lora, del politécnico El Ave María de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, obtuvo medalla de bronce, mientras que Juan Manuel Jiménez Alberto, del colegio Notre Dame, mención de honor en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe que tuvo a Colombia como sede y se realizó de manera virtual.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en esta ciencia a través de dos jornadas de seis pruebas de diferentes complejidades.

Librado Tavares, coordinador del Área de Matemáticas del Ministerio de Educación, manifestó que República Dominicana lleva 23 años participando en este evento.

“Este año participan 12 países de la región. Esta competencia es una actividad científica muy importante donde los muchachos muestran sus talentos en esta ciencia, tanto a nivel nacional como internacional. Para el ministro, doctor Roberto Fulcar, apoyar a estos estudiantes que ponen en alto la educación dominicana es de mucha importancia porque tiene el propósito de crear entusiasmo por la matemática, disciplina que causa temor entre los estudiantes por la complejidad que encierra”, dijo el coordinador de la actividad.

Juan Manuel Jiménez Alberto, del colegio Notre Dame, obtuvo la mención de honor en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe.
Juan Manuel Jiménez Alberto, del colegio Notre Dame, obtuvo la mención de honor en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe. ( )

Asegura que parte de su trabajo y de los docentes de esa área es lograr que esta materia sea su pasión a través del conocimiento de su importancia en la vida diaria y su aplicación en todas las actividades.

La delegación dominicana estuvo compuesta, además, por los alumnos Iraira Lucía Rivera Rojas, del colegio New Horizons, y Miguel ángel Ureña Peña, del Instituto Leonardo DaVinci.

20210818 https://www.diariolibre.com

+ Leídas