Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Estudiantes becados en España continúan sus estudios de manera virtual

Algunos regresaron a RD para continuar sus clases virtuales, pues no tendrían actos de graduación por la pandemia de coronavirus.

Expandir imagen
Estudiantes becados en España continúan sus estudios de manera virtual
Sede de la Escuela de Negocios Next International Business School de Madrid (FUENTE EXTERNA)

Sol Valera es una estudiante dominicana que se encontraba cursando el último ciclo del máster en Dirección en Comunicación Corporativa y Marketing Digital en Madrid, España, cuando el presidente de esa nación, Pedro Sánchez, decretó el estado emergencia por la pandemia del coronavirus en ese país europeo.

Al igual que otros 36 dominicanos beneficiados con una beca internacional por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), para cursar estudios de post grado en la Escuela de Negocios Next International Business School de Madrid, Valera se vio en la necesidad de quedarse en su alojamiento y recibir sus clases de manera virtual, proceso que según cuenta, fue muy fácil y fluido.

“Nunca perdimos docencia, nunca hemos perdido un solo día de clases, todos los exámenes que estaban pautados para una fecha, pues tenemos un calendario, todo siguió de manera normal, como si estuviéramos asistiendo a las aulas”, refirió la estudiante de post grado.

Sol expuso que, al igual que ella, otros becarios dominicanos que cursan estudios de post grado en la Universidad de Nebrija, España, pudieron dar seguimiento a sus clases de forma virtual, sin alterar su calendario académico.

Expandir imagen
Infografía
Sol Valera, becaria del Mescyt en Madrid España. (FUENTE EXTERNA)

Explicó que tiene conocimiento de algunos compañeros, quienes luego de decretarse el estado de emergencia, optaron por regresar al país para continuar las clases virtuales, pues la Universidad de Nebrija decidió no realizar graduación presencial a causa de la pandemia.

“Ellos envían el enlace de las clases para entrar por Zoom, y las clases quedan grabadas, que cualquier duda que tengas puedes buscarlas en el campus virtual”, explicó Valera sobre el proceso de clases a distancia implementado por Nebrija

Expuso que tanto ella como sus compañeros cursando estudios de post grado en Escuela de Negocios Next International Business School concluyeron sus estudios en España, pues la institución si llevará a cabo una graduación presencial el próximo 25 de junio.

“Ellos (la dirección de la escuela de negocios) mandaron un mensaje informando que aunque tengan que dividir a los estudiantes de 20 en 20, cada grupo de graduandos de las diferentes maestrías va tener su graduación, porque ellos saben lo importante que es y quieren que cada uno se lleve su reconocimiento y diploma”, indicó Sol.

Dijo que la institución tomará todas las medidas de prevención y distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus durante la ceremonia.

Los estudiantes con becas de post grado en España reciben una subvención del Mescyt de 700 euros para los estudiantes graduados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y 400 para los estudiantes provenientes de universidades privadas.

La estudiante dijo que el Mescyt ha estado cumpliendo con los pagos para costear su alojamiento, y que el departamento de Becas Internacionales de la entidad ha estado en comunicación a través de correos electrónicos, desde la declaratoria de estado de emergencia en España.

También hay vuelos humanitarios, la embajada de República Dominicana ha enviado correos, informando de vuelos, que si nosotros queremos regresar, que ellos están a la disposición”, agregó Valera.

La pandemia en España

Sol Valera, quien acaba de terminar una maestría como becaria del Mescyt en Madrid, narró a Diario Libre que los contagios por coronavirus en esa nación han bajado significativamente, reportándose hace unos días 48 fallecidos, la cifra más baja desde marzo, y dónde ya se inició la desescalada del confinamiento con la apertura de algunos comercios.

La fase 1 de desescalada que inició en Madrid incluye libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte en instalaciones abiertas o reunirse hasta diez personas, ya sean amigos o familiares, en casas o terrazas, sin estar sujeto a horarios ni distancias dentro de la Comunidad.

TEMAS -