Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Estudiantes de la Ufhec denuncian cobro de 15 mil pesos por graduación virtual

Se quejan de que no se justifica el alto costo por un acto que se realizaría a través del canal de Youtube de la universidad

Expandir imagen
Estudiantes de la Ufhec denuncian cobro de 15 mil pesos por graduación virtual
Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec)

Estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), que prefirieron hacer reserva de sus nombres, denunciaron que la administración de esa casa de estudios les está cobrando la suma de 15 mil pesos por “derecho a graduación”, aun cuando el acto está pautado para realizarse de forma virtual.

Ana Pérez (nombre ficticio), explicó que la graduación ordinaria estaba pautada para el mes de octubre, de manera presencial, y que, sin embargo, las autoridades universitarias cambiaron la fecha sin previo aviso para el 20 de agosto, y anunciaron a través de la página web, que el acto se realizaría de forma virtual.

Pérez agregó que el comunicado indica que los graduandos tienen hasta el 5 de agosto para realizar el pago del derecho a graduación.

“Muchos estudiantes de las diferentes sedes protestaron, y por esa presión bajaron un 20 por ciento, pero, aun así, para una graduación virtual, sería 12 mil pesos; es demasiado”, se quejó Pérez, al hablar en nombre de sus compañeros de estudio.

Explicó que muchos de sus compañeros no están laborando en estos momentos, y otros incluso están contagiados de COVID-19, por lo que les resulta cuesta arriba pagar más de diez mil pesos por una graduación virtual.

Los jóvenes hicieron un llamado al rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), Alberto Ramírez Cabral, para que reconsidere el costo del acto de investidura, el cual calificaron como injusto.

La vicerrectoría académica de la universidad envió a DL un comunicado en el que informa a los estudiantes interesados en participar en la graduación virtual que el costo del acto representa el derecho a investidura requerido por la universidad, “así como la inversión para la producción del evento en formato online con el nivel de calidad que amerita”.

“Es importante destacar que no contamos con subvención del Estado dominicano para mantener las bajas mensualidades de la universidad, por lo que, con este aporte en Ufhec, nos apoyamos para poder ofrecerles a ustedes, nuestros estudiantes, las mejores opciones de educación superior de calidad y adaptada a sus necesidades”, expone el documento.

De igual forma, a través de comunicado, la Ufhec informa que, siendo sensibles a los efectos de la situación de pandemia que vive el país, establecerá un 20 por ciento de descuento en el costo de la graduación, el cual dejaría el precio final en 12 mil pesos, costo que los estudiantes encuentran aún demasiado excesivo.

La Ufhec explicó a reporteros de DL que los 12 mil pesos que están cobrando es para “cubrir los gastos para montar la plataforma virtual”, y que el acto se realizaría a través del canal de la Ufhec en Youtube.

TEMAS -