Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

Estudiantes dominicanos de secundaria ganan premio de la NASA

Fueron premiados en la Task Challenge Award, de la división de secundaria en el Rover Challenge

Expandir imagen
Estudiantes dominicanos de secundaria ganan premio de la NASA
El equipo ganador del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro. (FUENTE EXTERNA)

Estudiantes dominicanos de secundaria ganaron una de las categorías en la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés).

El equipo, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal, ganó en la categoría Task Challenge Award.

La información la ofreció la NASA en las redes sociales de su cuenta sobre Rover Challenge, en la que indica que los dominicanos fueron premiados junto al equipo Trine University, el cual participó en la división sobre universidades.

“Los equipos tuvieron que diseñar y construir una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas”, indicó la NASA.

El equipo dominicano estuvo integrado por Ashley Severino, Javier Mordán, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Enmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte.

El Liceo Científico Dr Miguel Canela Lázaro felicitó a los estudiantes, así como a los profesores profesores Ender Araújo y Waldu González, quienes fueron los mentores del grupo.

Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana, felicitó en Twitter al equipo y dijo sentirse orgullosa de los integrantes.

“¡Mis felicitaciones! Un fuerte abrazo”, manifestó Arbaje.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.