Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Estudiantes ganadores de premio de la NASA serán becados por el ITLA

Fueron recibidos este jueves en el Palacio Nacional por la primera dama Raquel Arbaje

Expandir imagen
Estudiantes ganadores de premio de la NASA serán becados por el ITLA
La primera dama Raquel Arbaje (c) junto a los estudiantes de secundaria que ganaron concurso de la NASA, en el Palacio Nacional, este jueves 22 de abril de 2021. (FUENTE EXTERNA)

Diez estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ganadores en una competencia de la NASA, recibieron este jueves becas para estudiar en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

De acuerdo con un comunicado de prensa, los estudiantes fueron recibidos en el Palacio Nacional por Raquel Arbaje, primera dama del país.

Arbaje, quien tuvo la iniciativa de las becas, resaltó los méritos de los estudiantes y les deseó que se conviertan en estímulo para que más niños se interesen en las ciencias y en las tecnologías de la información y la comunicación.

Omar Méndez, director del ITLA, pidió a Arbaje servir de portavoz de la decisión de la institución bajo su rectoría, que permitirá a los jóvenes cursar sin costo la carrera de su elección.

Ashley Severino, Javier Mordán, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Enmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte, participaron en la categoría Task Challenge Award de la edición de este año de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC).

Obtuvieron el galardón al presentar el mejor proyecto de diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas.

Es la primera vez que un equipo latinoamericano de secundaria logra este premio.

El Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que imparte docencia en Salcedo, es la primera institución pública del país especializada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).

De acuerdo con el perfil publicado en su página web, la institución acoge a jóvenes con talento académico y potencial para los estudios universitarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.