Estudiantes que no llegaron a 65 y 70 puntos irán a programa de recuperación en junio

  • El Consejo Nacional de Educación aprobó a todos los alumnos de forma condicionada
  • Los estudiantes de secundaría deben tener 70 puntos y los de primaria, 65 puntos
$!Estudiantes que no llegaron a 65 y 70 puntos irán a programa de recuperación en junio
El programa de recuperación comenzará el 1 de junio hasta el 19 del mismo mes.

El Consejo Nacional de Educación dispuso este miércoles que el nuevo año escolar (2020-2021) comience el 24 de agosto de este año y promovió, de manera condicionada, a todos los estudiantes del presente año lectivo.

Pero esa promoción general tiene sus condiciones: los estudiantes de secundaria que no alcancen los 70 puntos y los de primaria que no logren el 65 puntos en sus calificaciones tendrán que acogerse a un programa de recuperación.

Ese proceso de recuperación pedagógica, como lo llama el Ministerio de Educación, será del 1 al 19 de junio.

En caso de que el alumno, a criterio del docente, no haya cumplido con los indicadores de competencia de ese programa de recuperación, pasará a un tercer proceso de nivelación a principios del próximo año escolar para aceptar su promoción, indicó el Ministerio de Educación en una nota de prensa.

“En la sesión, celebrada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados durante los meses de educación virtual por la cuarentena”, detalló.

Además se aprobó que el próximo año escolar comenzará el 24 de agosto.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas