Estudiantes retornan a clases presenciales con escuela en total deterioro en Hato Mayor
Baños sin reparar, falta de pintura y agrietamientos en las paredes y techos presenta las instalaciones de la escuela Bernardo Pichardo

A pesar de que la escuela Bernardo Pichardo, de la provincia de Hato Mayor, no se le ha dado el total mantenimiento, recibió este lunes a estudiantes, corriendo el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente, por el gran deterioro de la estructura física.
La estructura de uno de los planteles continúa siendo un gran inconveniente sin resolver, lo que pone en peligro a los alumnos y maestros, ante el retorno a la presencialidad.
Baños sin reparar, falta de pinturas y agrietamientos en las paredes y techos, así como en los pasillos, son algunas de las malas condiciones que se pueden observar en el edificio.
Ante dicha situación, Widalis Ortega, directora del centro educativo, dijo que de los tres pabellones, hay uno que continúa en condiciones “deplorable”, puesto que esperan la pronta respuesta del ingeniero encargado.

Aseguró que el plantel más antiguo, donde están los grados de nivel primario sigue a la espera de remoción de la lona asfáltica y que se resuelvan problemas de energía eléctrica, causados por las filtraciones.
“Varios ingenieros han estado conversando con la dirección del centro y estamos a la espera de que esta semana se inicien con los trabajos de remoción del mismo”, explicó.
La funcionaria le hace un llamado al Ministerio de Educación, de culminar con la reparación en su “totalidad” de la escuela, para poder dar lo “mejor” en este proceso de enseñanza que comenzó este lunes.
Andreina Chalas Jiménez