Estudiantes y maestros se reencuentran luego de año y medio sin docencia presencial

  • En el Liceo Unión Panamericana se dio inicio al año escolar con alta asistencia

Luego de año y medio sin docencia presencial los estudiantes se reencontraron este lunes en el Liceo Unión Panamericana, del sector Miraflores, del Distrito Nacional.

En un emotivo acto de bienvenida, los maestros, estudiantes y personal administrativo dieron inicio a la docencia con la presentación de los profesores y una inducción sobre los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Desde temprano fue visible la gran asistencia de los alumnos, parte de los cuales llegaban acompañados de una persona adulta.

Mientras llegaban los estudiantes se iban colocando en sus respectivas filas.

A las 8:00 de la mañana fueron entonadas las notas del himno Nacional y a la vez izada la bandera. Luego de esto, el personal docente procedió a explicar a los alumnos las medidas como el mantenimiento del distanciamiento incluso en las filas, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

Al dar por iniciado el año escolar, los alumnos lanzaron al aire, todos a la vez, globos de diversos colores, que simbolizan el reencuentro luego de un año y medio de docencia virtual.

Al respecto, el profesor Tomás Mejía, del área técnico profesional de Informática de este centro educativo, calificó el reinicio de la docencia de exitosa, destacando que la asistencia ronda el 90 %.

Sostuvo que desde la puerta de entrada al centro a los estudiantes se les higieniza con alcohol y se les solicita que en las filas y las aulas mantengan un brazo de distancia. Así mismo, se requiere el uso obligatorio de mascarilla para entrar.

20210920 https://www.diariolibre.com

+ Leídas