Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Exigen terminen escuela básica en Villa González, Santiago

Los moradores de esta localidad indican que el centro educativo donde actualmente los niños reciben docencia es muy pequeño

Expandir imagen
Exigen terminen escuela básica en Villa González, Santiago
Así luce la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes en la comunidad Palmar Arriba de Villa González en Santiago. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes, ubicada en la comunidad de Palmar Arriba de Villa González en Santiago, demandaron la terminación de ese plantel, en proceso de construcción desde hace siete años.

Ana Estela Gutiérrez, que habló en representación de los manifestantes, declaró que el centro donde actualmente los niños reciben docencia es muy pequeño para la comunidad educativa de la referida localidad.

Según dijo la madre, en una sola aula hay hasta 40 estudiantes.

"Los profesores imparten docencia en condiciones infrahumanas en esas aulas tan pequeñas”, indicó Gutiérrez.

Expandir imagen
Infografía

En el plantel hay una matrícula de 450 alumnos, de los cuales 150 fueron enviados a otras escuelas hasta que las autoridades culminen la obra.

“Dada la circunstancia de que no hay espacio en esta escuela enviaron a nuestros hijos a otros centros cercanos”, declaró Juana Núñez, madre de dos niños que cursan cuarto y quinto de primaria en dicho centro educativo.

Otros integrantes de la asociación de padres, madres y amigos del plantel dijeron no entender los motivos por los cuales no han terminado el centro de estudios en proceso de construcción.

Sin embargo, trascendió que el Ministerio de Educación tiene una deuda con el ingeniero contratista de la obra.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.