Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia escolar
Violencia escolar

Expresan preocupación por niveles violencia en escuela de Santiago

Por la situación, la dirección del centro ha tenido que pedir ayuda a la Policía Nacional

Expandir imagen
Expresan preocupación por niveles violencia en escuela de Santiago
Dicen que en este plantel se han registrado varios casos de agresiones entre estudiantes, algunos con armas blancas. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Docentes y miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos del liceo Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, ubicado en el sector Villa Progreso, al norte de Santiago, expresaron preocupación por los altos niveles de violencia que, según dicen, existe en ese centro educativo.

De acuerdo a lo denunciado, los agentes de la policía escolar que prestan servicios en el plantel no son suficientes para controlar los constantes incidentes que se han registrado allí, algunos con armas blancas.

Ante esa situación, desde la dirección del liceo se han visto obligados a pedir el auxilio de agentes de la Policía Nacional.

“Estamos viviendo un ambiente donde la comunidad educativa ha sobrepasado los niveles de violencia y de irrespeto hacia nosotros los docentes”, declaró Joel Ureña, profesor de ciencias sociales del centro educativo.

Dijo sentir temor de que en cualquier momento un estudiante atente contra su integridad física.

Yenny Suriel contó que en varias ocasiones la han llamado de la dirección del centro docente para que pase a buscar a su hija, que cursa el séptimo grado, porque van a despachar antes de la hora prevista para evitar enfrentamientos entre los estudiantes.

“El año que entra voy a proceder a sacar a mi hija de aquí porque no puedo estar con esta incertidumbre”, señaló Suriel.

Desde la Asociación de Padres, Madres y Amigos del plantel pidieron la intervención del Ministerio de Educación para evitar una tragedia por las constantes trifulcas.

“Deben poner más seguridad tanto en el interior de la escuela como en el trayecto, para evitar que a la salida también se armen peleas”, sugirió Henry Cortiñaz, representante de la referida entidad.

Además del liceo Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella en otros planteles de la región, así como otros puntos del país se han registrados incidentes con alumnos heridos por armas blanca.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.