Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD realiza dialogo sobre identidad y herencia

La alta casa de estudio efectúa una serie de actividades por el mes de aniversario de su fundación

Expandir imagen
Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD realiza dialogo sobre identidad y herencia
Germania Galván, Leslie Mejía, Antonio Medina, Globis Reyes, Isaura Cotes y Bienvenida Mendoza. (FOTO: NEAL CRUZ/ DIARIO LIBRE )

Como parte de las actividades por el 483 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Ciencias de la Educación realizó este martes el diálogo “Racismo, identidad y herencia afro”, a cargo de las panelistas Germania Galván y Bienvenida Mendoza.

En la actividad se trataron los temas de cultura, racismo y la identidad de los dominicanos en los últimos tiempos.

La decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Leslie Mejía Roque, explicó a los presentes en el diálogo que desde el seno familiar se debe ir eliminando los rasgos del racismo que en muchas ocasiones son utilizados en el lenguaje cuando se hace la implementación de motes (apodos), principalmente entre los niños.

“A veces les estamos (a los niños) masificando algunos rasgos de nuestra raza y nuestra identidad como menospreciando lo que tienen en vez de potencializar y fomentar esa característica propia que tenemos los dominicanos”, señaló Mejía Roque.

De su lado el vicerrector de extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, manifestó que debido al mes de aniversario de esa alta casa de estudios se están celebrando una serie de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas específicamente para los empleados y colaboradores como lo es el diálogo de “Racismo, identidad y herencia afro”.

Medina Calcaño manifestó que la conferencia dirigida al personal administrativo de la facultad de educación se hace con el objetivo de crear conciencia en lo referente a la identidad cultural dominicana y sembrar el espíritu solidario entre ellos.

“Aquí analizaremos lo que es nuestra herencia, nuestra identidad cultura y nuestro pasado histórico donde las panelistas nos mostrarán cuales son nuestros factores culturales que nos caracterizan entre otros aspectos”, explicó el vicerrector de extensión de la UASD.

En el marco del mes de aniversario las autoridades de la UASD han preparado una agenda de conversatorios, conferencias, congresos, seminarios, juegos deportivos entre otras actividades que culminarán el 28 de octubre, fecha de aniversario de la alta casa de estudios que celebrará una graduación solmene.

En la realización de la actividad participaron también el personal de la rectoría, la vicerrectoría de extensión, Facultad de Ciencias de la Educación, la Unidad de Género y Unidad de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.