Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Faprouasd
Faprouasd

Faprouasd hará vigilia en el segundo día de paro de docencia

El gremio está dispuesto a volver a sentarse en la mesa del dialogo

Expandir imagen
Faprouasd hará vigilia en el segundo día de paro de docencia
Fachada Faprouasd. (FUENTE EXTERNA)

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció la realización de una vigilia para este miércoles como parte de las acciones que lleva a cabo con la finalidad de que el Gobierno atienda sus reclamos de ajuste salarial, el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la casa de altos estudios, entre otras reivindicaciones.

Para ello, este martes el presidente del gremio, Pastor de la Rosa, convocó a los docentes para que participen de la vigilia en el segundo día de paro nacional.

“El objetivo es que seamos escuchados y atendidos. No pretendemos, bajo ninguna circunstancia, que el estudiantado sea afectado. Lo que exigimos como gremio mejorará el bienestar de los estudiantes”, aseguró de la Rosa a través de un comunicado.

La concentración está pautada para iniciarse a las 10:00 de la mañana en la avenida Correa y Cidrón con Alma Mater, en la Ciudad Universitaria.

El paro total convocado por Faprouasd, al que se ha sumado la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), tiene una duración de dos días, comenzando por este martes.

La paralización forma parte de una serie de paros generales escalonados anunciados por el sindicato la semana pasada con los que se busca que las autoridades gubernamentales cumplan con el acuerdo firmado el pasado mes de febrero que contempla, entre otras cosas, un reajuste salarial.

Más temprano, el presidente de la federación reiteró que esperan no tener que llegar a la ejecución de un paro nacional indefinido, pero que eso va a depender de las autoridades.

“Queremos que las autoridades gubernamentales fijen su atención en la UASD, que no soporta un semestre más con el déficit de presupuesto actual”, dijo.

Según de la Rosa, por medio de reportes de las diferentes asociaciones de facultades, recintos y centros regionales constató que el profesorado asumió el paro en un 100%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.