Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Faprouasd
Faprouasd

Faprouasd pide un 25% de aumento salarial

Expandir imagen
Faprouasd pide un 25% de aumento salarial
Fachada de Faprouasd en la sede de la UASD. (ARCHIVO)

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) celebró hoy una asamblea general extraordinaria para exigir al gobierno un aumento salarial de un 25%, e igual aumento de los viáticos facilitados a los profesores que viajan al interior, así como mejoras en la seguridad social, entre otras reivindicaciones.

Wagner Gomera, presidente de la entidad, expuso que entre los reclamos de los profesores también se encuentra un desmonte de 10 créditos a la carga docente y mejoras de las condiciones en que se imparte la docencia en la alta casa de estudios.

“Esta asamblea se pronunciará hoy por un plan de lucha que buscará que el presidente de la República asigne un presupuesto para que la universidad atienda los requerimientos de calidad que él está planteando en la Estrategia Nacional de Desarrollo “ explicó, Gomera.

Dijo que el Gobierno anunció recientemente que había duplicado el presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Sin embargo, la realidad es que en términos porcentuales la asignación presupuestaria de la universidad se ha reducido en 0.2%.

Explicó que la participación del presupuesto de la UASD dentro del presupuesto global de Educación Superior pasó de un 70% a apenas un 48%.

“Ese dinero ha ido a la educación privada, al financiamiento de becas y se ha dejado de lado la universidad “, lamentó.

Refirió que las autoridades solo prestan atención a lo administrativo y no a las necesidades de los docentes que son los que garantizar la mejoría de la educación.

Advirtió que de la asamblea saldrá un plan de acción que implicará una concentración en las explanadas de la universidad con estudiantes y profesores, una caravana de los docentes hacia el Palacio Presidencial así como paros indefinidos, si no obtienen una respuesta a sus reclamos antes de mayo.

Dijo que en la UASD están pendientes de remodelación cinco edificios en dónde los maestros imparten la docencia aglomerados y con falta de ventilación en aulas en condiciones que definió como deprimentes.

Señaló que la sobre población de estudiantes en el centro de estudios es un factor que agrava la situación, por lo que los maestros no aceptarán más de 40 estudiantes por sección para el próximo semestre.

TEMAS -