Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Fondocyt destina RD$2,284 MM para investigación

Es el aporte del Gobierno para fomentar la innovación

Expandir imagen
Fondocyt destina RD$2,284 MM para investigación
Alejandrina Germán (FUENTE EXTERNA)

En 13 años de existencia, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través del Fondo Nacional de Ciencia, Investigación y Tecnología (Fondocyt), ha financiado proyectos de investigación por un monto de RD$2,284.2 millones.

De esta cantidad han desembolsado RD$1,196.9 millones a 21 universidades y a seis centros de investigación o empresas y otras instituciones afines, a las cuales les han sido financiados RD$676.2 millones, de los cuales ya se les han entregado RD$383.2 millones. Así informó ayer la ministra del MESCyT, Alejandrina Germán, quien dijo que esos recursos son el aporte que hace el Gobierno para fomentar la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lleva la delantera en las investigaciones con 110 de 431 proyectos aprobados desde el 2005.

Las principales investigaciones cubren las áreas de biotecnología y recursos genéticos, producción sostenible y seguridad alimentaria, ciencias básicas y nanociencias.

También desarrollo de software, mecatrónica, servicios y transporte, ingeniería y biocombustibles, medio ambiente y recursos naturales, salud y biomedicina. La directora del IIBI, Agripina Ramírez, dijo que los recursos del Fondocyt le han permitido a esa institución desarrollar diferentes investigaciones, especialmente en el campo agroalimentario, con aportes de las visitas sorpresa a zonas agrícolas por el presidente Danilo Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.