Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

García Fermín niega abandonara su rol de mediador ante impasse UASD-Faprouasd

Afirmó que hay que insistir en buscar una solución consensuada

Expandir imagen
García Fermín niega abandonara su rol de mediador ante impasse UASD-Faprouasd
Franklin García Fermín, titular del Mescyt. (ARCHIVO)

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, desmintió la acusación hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) de que abandonó su rol de mediador ante el impasse generado entre las autoridades de la academia y ese gremio por las demandas de aumentos de salarios de los docentes.

Se refirió a las declaraciones hechas a este medio por Wagner Gomera Aquino, presidente de Faprouasd.

Al respecto, el funcionario dijo a Diario Libre: “Mi posición es de intermediario en la crisis, entendiendo que en este momento las partes (autoridades de la UASD y los servidores) deben buscar una salida de consenso”.

Ante la pregunta de que habría viajado al exterior “dejando en el aire” su rol de mediador, en representación del gobierno, respondió: “No es cierto”, y argumentó que se ha mantenido en contacto con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco. Con ella, alegó, dialoga por teléfono dos y tres veces al día.

García Fermín expresó que nunca renunciará a seguir sirviendo a la Universidad Primada de América y dijo sentirse satisfecho con su participación como titular del Mescyt en los esfuerzos de buscar una solución, rodeada de madurez y equilibro, aspectos que considera imprescindibles para el funcionamiento de la universidad.

“Por encima de cualquier error o interpretación, es un alto honor para mí seguir sirviendo a la universidad y al país como lo he hecho siempre, pues se trata de un principio al que no renuncio y una vocación a la que mi voluntad se mantendrá apegada permanentemente”, manifestó.

Afirmó que confía en que la UASD saldrá airosa de sus situaciones adversas, como a su entender, lo ha hecho hasta ahora y que los uasdianos seguirán el camino de la concertación, la cual argumenta iniciaron la semana pasada cuando ambas partes, Faprouasd y las autoridades de la academia, se reunieron en su despacho.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.