Gobierno deja formalmente iniciado el año escolar a distancia

  • Se anunció que mientras se desarrolla la educación a distancia, al mismo tiempo se estará trabajando en el remozamiento de los planteles educativos para lo cual se estarán convocando a licitaciones
$!Gobierno deja formalmente iniciado el año escolar a distancia
El presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entregan los útiles a dos estudiantes durante el acto de inauguración del Año Escolar 2020-2021.

Con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, el Ministerio de Educación dio formal inicio al Año Escolar 2029-2021 “Aprendamos en Casa” en el cual será en la modalidad a distancia.

En el acto, que inició a las 9:15 de la mañana, el ministro Roberto Fulcar destacó que la inmensa brecha digital y eléctrica que hay en la República Dominica no limitó la puesta en marcha del plan de educación para garantizar el derecho que tienen todos los niños sin importar su estatus socio económico.

“Cada estudiante de nuestro país va a tener un cupo escolar”, va a lograr una oportunidad de educación dijo Fulcar al destacar que la “desgracia mundial” creada por la pandemia del coronavirus, será convertido en un reto y oportunidad para educar a los niños, adolescentes y jóvenes en aspectos útiles para la vida.

“No estamos en los tiempos de llenar la cabeza de los estudiantes de información intrascendente... La educación no puede ser una fábrica de fracasados”, refirió.

Anunció que mientras se desarrolla la educación a distancia, al mismo tiempo se estará trabajando en el remozamiento de los planteles educativos para lo cual se estarán convocando a licitaciones.

20201102 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas