Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación especial
Educación especial

Habilitan aula para inclusión educativa en escuela de Ciudad Juan Bosch

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, invita a los padres que tienen algún hijo en edad escolar con alguna condición especial, llevarlos al centro educativo.

Expandir imagen
Habilitan aula para inclusión educativa en escuela de Ciudad Juan Bosch
De acuerdo con el Ministerio, el aula especial funcionará con un personal calificado (FUENTE EXTERNA)

Después de confirmar varios casos de niños con algún tipo de discapacidad, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial, dispuso habilitar un aula específica para la inclusión educativa en la escuela Hermanas Mirabal, en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

El salón entrará en función este lunes 26 y se instaló con el apoyo directo del Despacho de la Primera Dama, entidad que, de acuerdo con las autoridades del Ministerio, ha jugado un rol protagónico en el proceso de la inclusión educativa, laboral y social.

De acuerdo con las autoridades, su intención era iniciar las clases especiales el pasado 19 de agosto, cuando se inició el año escolar 2019-2020 pero no fue posible, porque debían tener una depuración exhaustiva del personal docente y administrativo, a los fines de brindar la mayor calidad a los niños que allí se formarán.

El Ministerio invita a todos los padres, madres y tutores que tienen algún hijo en edad escolar con alguna condición especial, no limitarles el desarrollo cognitivo y social, más bien, impulsarlos a incluirse en la comunidad educativa.

Precisa que todo eso responde a un esfuerzo en procura de dar una respuesta educativa a los alumnos con necesidades específicas de apoyo en la enseñanza y el aprendizaje, orquestado en un contexto por las condiciones que presentan los protagonistas.

A Las acciones en pro del cuerpo estudiantil también se involucraron líderes comunitarios, familias, el Distrito Educativo 10-06 y directores de los centros educativos de esta localidad, incluyendo la dirección de la escuela Hermanas Mirabal que se suma a otras donde este tipo de aulas está establecido.

En un comunicado de prensa se informa que la intención expresa del ministro Antonio Peña Mirabal es que ningún infante, sin importar su condición social, etnia, procedencia o discapacidad, esté fuera de las aulas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.