Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

INABIE aclara no ha sido suspendido jurídico de la institución

El encargado del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alfredo Cabrera Moscat, manifestó que Andrés Montero desempeña sus funciones con normalidad como jurídico del INABIE

Expandir imagen
INABIE aclara no ha sido suspendido jurídico de la institución
El Ministro de Educación apenas inició una investigación sobre del manejo correcto durante el proceso de licitación para la adquisición de almuerzo escolar. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), aclaró que no ha sido suspendido al encargado del Departamento Jurídico de la institución como circula desde ayer en algunos medios de comunicación.

El encargado del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alfredo Cabrera Moscat, manifestó que Andrés Montero desempeña sus funciones con normalidad como jurídico del INABIE.

Moscat aseguró además, que la comisión investigadora creada por el Ministro de Educación, apenas inició su labor con relación al análisis del manejo correcto durante el proceso de licitación para la adquisición de almuerzo escolar.

Se espera que la investigación demuestre que el proceso de licitación fue ejecutado respetando el debido proceso apegado a Ley de compras y contrataciones.

En la última licitación habrían participado 2 mil 656 candidatos, de los cuales 1,821 fueron seleccionados para suplir el almuerzo escolar de la tanda extendida.

Funciones de Andrés Montero en INABIE

De acuerdo a las funciones colgadas en la página web del Ministerio de Administración Pública (MAP), las funciones de Andrés Montero en el INABIE son las siguientes:

• Asesorar al Director Ejecutivo y al equipo directivo en los aspectos legales.

• Dirigir y supervisar todas las demandas o litigios en que se vea implicada a la institución en materia, civil, penal, comercial, administrativa.

• Dirigir la recopilación, el orden, la actualización y el registro de todas las disposiciones legales y reglamentarias que se relacionan con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)

• Redactar proyectos de Ley, Decretos, Reglamentos, Resoluciones o Dictámenes relacionados y/o enfocados al desarrollo de servicios escolares que presta la institución.

• Analizar y revisar aquellas Leyes, Decretos, Reglamentos, Resoluciones o Dictámenes que hayan elaborado otros departamentos de la institución, así como circulares, oficios, boletines y otros documentos de carácter legal.

• Analizar y dar seguimiento a las notificaciones que por acto de alguacil sean recibidas por la institución.

• Atender las consultas de los representantes del Ministerio Público y del Abogado del Estado sobre las acciones legales que se relacionen con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

• Coordinar y supervisar la elaboración de los aspectos legales que se introducen en los documentos elaborados por los departamentos de la institución.

• Asegurar la validez y la adecuación de los seguros reglamentarios, que deben poseer los vehículos livianos y pesados que conforman el parque vehicular del Instituto.

• Dar seguimiento a los contratos suscritos por el Estado a través de la Institución con organismos internacionales.

• Verificar el consentimiento de los acuerdos por parte del Congreso Nacional o el Poder Ejecutivo que le incumban a la Institución.

• Cumplir las metas y funciones propias de esta dirección y los compromisos que conlleve conforme a la naturaleza del cargo.

• Realizar otras tareas afines y complementarias conforme lo asignado por su superior inmediato.

Su fecha de ingreso en la institución está registrada con fecha 7 de septiembre de 2020.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.