Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Inafocam inicia Maestría en Educación Especial

La especialidad contará con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University

Expandir imagen
Inafocam inicia Maestría en Educación Especial
Fachada del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam). (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) dio inicio este viernes a la Maestría en Ciencias con Especialización en Educación Especial con apoyo académico de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Nova Southeastern University, de La Florida.

La entidad informó mediante un comunicado de prensa que los docentes participantes pertenecen a las áreas de Psicología y Orientación Escolar los cuales tendrán la oportunidad de elevar sus capacidades con el objetivo de ser más efectivos en la enseñanza de los estudiantes con necesidades especiales para el aprendizaje.

El programa va dirigido a 20 profesionales de la educación en el área de la enseñanza en Educación Especial en los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema escolar, contiene un plan de estudios de 36 créditos y 12 asignaturas.

Inafocam reveló que dicha especialidad se desarrollará en dos años distribuidos en seis cuatrimestres, con carga máxima por ciclo de nueve créditos.

Este postgrado busca que los participantes adquieran habilidades para el liderazgo, diseño de evaluación, adaptación curricular, aplicación de nuevos conceptos didácticos para la Educación Especial y el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, relava el comunicado.

Al concluir el programa, los profesionales podrán identificar y analizar problemas, al tiempo de proponer y justificar la solución más apropiada a una dificultad en particular.

Las clases se estarán desarrollando de forma virtual a través de la plataforma CANVAS, que dispone Nova Southeastern University, mientras que las presenciales se realizarán en las instalaciones de Unicaribe, los días sábado y domingo, en horario de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. cuando la pandemia del coronavirus no represente un peligro para el estudiantado, añade el escrito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.