Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación técnica
Educación técnica

Industria y Comercio e Infotep formarán según las necesidades del sector industrial

Firmaron un convenio que impactará a las mipymes, industrias locales, zonas francas y otras áreas de potencial crecimiento

Expandir imagen
Industria y Comercio e Infotep formarán según las necesidades del sector industrial
El director general del Infotep, Rafael Santos, y el ministro del MICM, Víctor Bisonó. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) acordaron formar de manera técnica profesional según las necesidades del sector industrial.

El programa, diseñado mediante este acuerdo suscrito entre el director general del Infotep, Rafael Santos, y el ministro del MICM, Víctor Bisonó, impactará a las micro, pequeñas, medianas empresas (mipymes), industrias locales, zonas francas y otras áreas potenciales de crecimiento.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa contempla la implementación de proyectos de capacitación y asistencia técnica orientados a las mipymes a nivel nacional en las novedosas áreas de comercio electrónico, ciencia de datos, alfabetización digital, desarrollo de software y transformación digital.

Otras capacitaciones

El MICM y el Infotep fortalecerán los programas de inglés técnico a partir de los requerimientos de industrias de alto potencial de crecimiento e impulsarán el Programa de Formación Dual ampliando sus ocupaciones y la cantidad de empresas formadoras.

Asimismo, hará posible la detección de necesidades de formación de las mipymes, clasificadas por sectores y otros indicadores.

Además, permitirá impulsar la capacitación de estas empresas y de las industrias aplicando métodos para mejorar la productividad a través entrenamientos sobre técnicas de las 5s, gestión de calidad para la mejora continua, Innovación en procesos, lean manufacturing y estrategia de administración organizacional.

Para el desarrollo de la inclusión financiera se contempla la asistencia técnica especializada de los asesores financieros en los centros mipymes y de los asesores de productividad del Infotep.

Se ofrecerá también capacitación para multiplicadores sobre el uso del portal www.formalizate.gob.do y sobre mecanismos de formalización de las Mipymes e industrias con interés en regular sus operaciones.

Otros proyectos con el MICM

MICM e Infotep firmaron, en septiembre de 2017, un acuerdo para capacitar 3,200 empresarios de Mipymes y emprendedores, con el propósito de incorporar mejoras en sus procesos productivos e impulsar la creación de empleos.

En diciembre de 2018, el MICM capacitó a decenas de docentes del Infotep en emprendimiento, con la finalidad de que se convirtieran en multiplicadores para micro, pequeños y medianos empresarios.

En abril de este año 2021, el Infotep, el MICM y otras instituciones firmaron un convenio para desarrollar el Proyecto de Formación y Asistencia Técnica Avanzada para la Sostenibilidad del Sector Plástico en República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.