Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación Física
Educación Física

Informan déficit de 2,202 maestros educación física

Se estima que la educación física es cada vez más importante para mantener una vida saludable

Expandir imagen
Informan déficit de 2,202 maestros educación física
Cristina Rivas y audiencia.

El país cuenta con 3,090 maestros de Educación Física en servicio, sin embargo, dispone de plazas para 5,292 docentes, lo que evidencia un déficit de 2,202 nuevos profesionales.

Así informó ayer la vicerrectora ejecutiva del Recinto Eugenio María de Hostos, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Cristina Rivas, quien dijo que de acuerdo con estudios realizados, para 2024 la necesidad de educadores en esta área será de 3,073.

A su juicio, los profesionales de la Educación Física son el personal pertinente para trabajar en campos como la instrucción fitness, deportiva y promoción de actividades físicas, en sentido general. Rivas habló del tema en el III Congreso Iberoamericano “La Innovación en la Actividad Física, el Deporte y la Salud” de la Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud (Reafes), en el que se analizan diversos temas relacionados con estas áreas de estudio que se consideran fundamentales en el desarrollo del individuo.

El programa del evento incluye temas científicos, conferencias, mesas de expertos, talleres, presentación de temas libres y afiches de investigaciones.

Participan especialistas internacionales que centrarán sus análisis en tres temas fundamentales: la “Innovación en formación docente, currículo y desarrollo de competencias”; la “Innovación en formación y entrenamiento deportivo”, y la “Innovación y promoción en actividad física, hábitos saludables y calidad de vida”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.