Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Infotep anuncia creación de proyectos por Día Internacional de la Mujer

Impartirá asignatura sobre equidad de género en todas las carreras

Colaborará con centros de capacitación del Ministerio de la Mujer

Expandir imagen
Infotep anuncia creación de proyectos por Día Internacional de la Mujer
Una estudiante de mecánica del Infotep. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció la creación de nuevos proyectos encaminados a promover el empoderamiento femenino, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre los proyectos anunciados, Infotep, junto al Ministerio de la Mujer, pretende la creación de una asignatura sobre equidad de género que será impartida en todas las carreras técnicas de la institución.

Además, el instituto colaborará con los centros de capacitación del Ministerio de la Mujer, que serán ampliados con la instalación de nuevos establecimientos en sus oficinas municipales y regionales, informó el director general de Infotep, Rafael Santos Badía.

Desde 2018 ambas instituciones llevan a cabo la iniciativa “Rompiendo moldes y estereotipos”, que busca desmontar la idea de que ciertas labores no pueden ser ejercidas por mujeres y promueve su integración a oficios no tradicionales.

Infotep asegura que con estas acciones da seguimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, de enfrentar la violencia de género con “más recursos, más coordinación y más formación”.

Según el instituto, entre los años 2015 y 2020, 4 millones 218 mil 241 personas se han matriculado en el Infotep, de las cuales 2,329,830 pertenecen al sexo femenino, equivalente al 55.2% de la matriculación total para dicho período.

También informa que las mujeres cada vez más se inclinan por carreras técnicas generalmente asociadas con el sexo masculino, como ebanistería, albañilería, soldadura, desabolladura y pintura de vehículos y metalmecánica. Otras son electricidad y electrónica, mecánica, plomería, mantenimiento de refrigeración y mantenimiento mecánico.

Las mujeres también hallan una representación superior al 50% en las cuatro gerencias regionales del instituto, con un 63.7% en la Gerencia Regional Sur, situada en Azua; un 55.6% en la Gerencia Regional Central, ubicada en Santo Domingo; 53.8% en la Gerencia Regional Norte, de Santiago; y 51.4% en La Romana, en la Gerencia Regional Este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.