Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Infotep clausurará congreso con la participación de Luis Abinader

En el Congreso de la Formación Técnico Profesional se conocerán las conclusiones y recomendaciones de la Gran Consulta Nacional

Expandir imagen
Infotep clausurará congreso con la participación de Luis Abinader
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) clausurará el Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional con la participación del presidente de la República, Luis Abinader.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el encuentro se conocerán y aprobarán las conclusiones y recomendaciones de la Gran Consulta Nacional sobre el futuro del empleo.

La actividad, pautada para el 29 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal turística Sans Soucí.

Habrá una intervención del primer mandatario y una conferencia internacional a cargo del director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, Carlos Mario Estrada Molina.

Así mismo, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, presentará las conclusiones y recomendaciones que serán aprobadas en este Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional.

El encuentro, donde también intervendrá el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, presidente exoficio de la Junta de Directores del Infotep, contará con la participación de delegados de los sectores empresarial, laboral y estatal de la República Dominicana.

También asistirán representantes de organizaciones comunitarias, medios de comunicación, iglesias y partidos políticos que participaron en las cinco consultas que constituyen la Consulta Nacional: tripartita, interna, externa, abierta y regional.

El Congreso iniciará el miércoles 28 en un acto donde se conocerán los detalles del proceso de la Consulta Nacional, sus conclusiones y recomendaciones. En este escenario participará como expositor, el asesor general de la Consulta, Lorenzo Guadamuz.

Feria tecnológica

En el marco de la clausura de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional se realizará la Exposición Tecnológica 4.0, donde empresas pioneras en esta tecnología expondrán sus equipos y productos.

El propósito con esta exhibición es presentar una muestra de los avances tecnológicos en las empresas e industrias dominicanas, como resultado de la revolución industrial 4.0, que demandará una transformación de la formación técnica profesional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.