Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Infotep comienza cursos técnicos a dominicanos en Nueva York y New Jersey

Las capacitaciones serán impartidas gratuitamente por el New York Renaissance Technical Institute

Expandir imagen
Infotep comienza cursos técnicos a dominicanos en Nueva York y New Jersey
Rafael Santos, director del Infotep junto a otros directivos de la institución al ofrecer la información. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) comenzó a impartir la docencia en cursos técnicos a los dominicanos residentes en Nueva York y New Jersey, estados donde está el grosor de la comunidad criolla en los Estados Unidos.

Alrededor de 100 personas se inscribieron para recibir certificados en refrigeración, plomería, paneles solares, carpintería, calefacción eléctrica, entre otros, informó este martes Rafael Santos, director del Infotep.

Las capacitaciones serán impartidas gratuitamente por el New York Renaissance Technical Institute, ubicada en el Alto Manhattan, entidad con la que Infotep cerró acuerdo.

Los beneficiarios se ahorrarán alrededor de 12 mil dólares por el costo de cada curso y pudieran recibir ingresos entre 50 y 90 mil dólares anuales, expresó Santos.

Los cursos serán coordinadas por el Infotep con el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) y el Consulado Dominicano en Nueva York. El certificado que reciban será válido para trabajar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Además de esos cursos, Santos manifestó que la comunidad en el exterior puede acceder a los cursos virtuales del Infotep, como mercadeo, recursos humanos, informática, hotelería e inglés.

El servidor público adelantó que ya el Infotep entregó certificados a 19 dominicanos, quienes recibieron el curso de liderazgo en transformación, realizado en el estado de New Jersey.

Además, indicó que el Infotep va a ofrecer a los dominicanos en el exterior el servicio de certificación de competencia, a través de un examen para acreditarlos y así puedan ejercer en sus respectivas áreas.

La migración de la oficina del Infotep y otras entidades estatales a los Estados Unidos fue una de las medidas tomadas por el Consejo de Ministros cuando se organizó por primera vez en Nueva York, en septiembre pasado, y que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.