Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Infotep en Higüey incluirá 223 cursos que beneficiarán más de cuatro mil estudiantes

La información fue ofrecida por el director de la institución, Rafael Santos Badía

Expandir imagen
Infotep en Higüey incluirá 223 cursos que beneficiarán más de cuatro mil estudiantes
Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), tiene programado ofrecer más de 223 cursos en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que beneficiarán a más de cuatro mil estudiantes en la región Este.

Así lo informó Rafael Santos Badía, director de la institución, durante un recorrido que realizó es sus instalaciones este sábado, con periodistas y comunicadores de ese municipio.

Santos Badía indicó que actualmente la entidad cuenta con seis talleres, que han sido diseñados conforme a los requerimientos de una industria hotelera con estándares internacionales sobre gastronomía, recepción hotelera, alojamiento, bares, análisis sensorial, reposterías, servicios de bar y restaurante.

Declaró que “en lo que va de año el Infotep ha ejecutado más de 72 cursos donde han participado más de 741 estudiantes”.

“En esta escuela trabajamos en una estrecha relación con las empresas y asociaciones del sector turístico, con el que se desarrollan programas de pasantías en diferentes hoteles y áreas de negocio”, acotó.

Aseveró que con las empresas hoteleras trabajan en la revisión de la oferta de la formación, para así adecuar el currículo a las necesidades laborales del mercado.

Subrayó que más del 85 por ciento de los egresados de esta escuela se quedan laborando en los hoteles, por medio de pasantías, debido a la relación con el sector del turismo, logrando así que el sector cuente con capital humano de calidad.

Asimismo, indicó que más de 12 mil 200 trabajadores capacitados y técnicos del área turística han sido formados en esta Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que opera en el Infotep de Higüey que funciona desde febrero del 2018.

“Actualmente esta instalación cuenta con una oferta de 84 acciones formativas validadora por la Escuela Hotelera Avignon de Francia”, destacó Rafael Santos Badía.

Esta escuela cuenta con una gama de cursos novedosos como técnico en mantenimiento de edificaciones hoteleras, camarero flambeador, confitería y diplomado en pastelería creativa, entre otros.

TEMAS -