Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Infotep escoge a figuras emblemáticas concientizarán de que ningún trabajo es malo

Monseñor Benito Ángeles, Adriano Miguel Tejada y Francina Hungría y otros incentivarán a los “sin-sin” a ejercer diversos oficios

Expandir imagen
Infotep escoge a figuras emblemáticas concientizarán de que ningún trabajo es malo
Rafael Santos Badía, director de Infotep, durante la homilía en la Catedral Castrense Santa Bárbara.

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, reveló que esa institución escogió a varias figuras emblemáticas de la sociedad para impulsar una campaña a fin de concientizar a la población de que ningún oficio es malo y que para que de esa forma los dominicanos se sientan motivados a ejercerlos con dignidad.

El funcionario habló durante una homilía oficiada, en la Catedral Castrense Santa Bárbara, con motivo de celebrarse el 40 aniversario de la institución.

Citó entre las personalidades prominentes de la sociedad que motivarán a los que denomina “sin-sin”, sin empleo y sin trabajo, a ejercer cualquier oficio, a monseñor Benito Ángeles, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Francina Hungría, el pastor de la Iglesia Bautista Ozama (IBO), Otto Sánchez, de la Coalición por el Evangelio, y al director del Grupo Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a un pelotero y a un basquetbolista, cuyos nombres no reveló.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Trabajo y miembro de la Junta de Directores del Infotep, Luis Miguel De Camps junto a Santos Badía, durante la misa. (FUENTE EXTERNA)

Santos Badía dijo que se ha acumulado una masa crítica de jóvenes “sin sin” y a eso se le agrega una campaña sistemática que siente se han impulsado en la sociedad dominicana que quiere hacer creer que hay tipos de trabajos malos, lo que no es cierto.

“Quieren hacer ver que cortar caña es malo. Que recoger café es malo. Que pegar blocks es malo, que recoger cacao es malo y ya los dominicanos están abandonando todos los trabajos” por esa razón, expresó.

Atribuyó una parte de la responsabilidad social a la existencia de los “sin-sin” a los progenitores que no incentivaron a sus hijos desde la escuela a aprender algún tipo de oficio.

“Ese concepto de que trabajar ciertos oficios es malo está haciendo un daño estructural y que por esa razón el Infotep ha elegido a unas figuras modelos para que nos ayuden a promover la idea de que ser albañil no es malo, ni ser carpintero, cocinero, plomero...”, añadió.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, aseguró que esa institución se encuentra en plena preparación para dar el salto integral a la era digital, lo que no significa necesariamente que se supriman las clases presenciales para los obreros.

Precisó que la formación técnica profesional va a iniciar una época diferente, enfocada en la educación 4.0, que es la era de la robótica, la era del cambio digital.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.