Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep hará panel este viernes con expertos en ciencias de Finlandia

Está programado para las 10:00 de la mañana, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Infotep hará panel este viernes con expertos en ciencias de Finlandia
Essy Ryymin es doctora en Educación y pertenece a la Escuela de Formación Docente y Profesional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (Hamk) y Tuominenm. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) organiza este viernes un panel con la presencia de tres especialistas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (HAMK) de Finlandia.

El panel se titula “Una Mirada finlandesa a la gestión curricular, docente y a la evaluación” y contará con la moderación del rector de la Universidad INTEC, Rolando Guzmán.

Rafael Ovalles, director general del Infotep, explicó que la jornada se inscribe en el plan estratégico de la institución de impulsar cada vez más la capacitación y formación de los docentes y garantizar la calidad de los egresados.

“Essy Ryymin, Pirjo Tuominen y Nana Niskanen expondrán conceptos y paradigmas de innovación que conducirán hacia la construcción de nuevos sistemas en el proceso enseñanza-aprendizaje”, indicó la entidad en una nota de prensa.

El panel está programado para las 10:00 de la mañana, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el Distrito Nacional.

Ryymin es doctora en Educación y pertenece a la Escuela de Formación Docente y Profesional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (Hamk) y Tuominenm, es master en Educación, con experiencia en el desarrollo de la excelencia a nivel nacional e internacional.

Niskanen, posee maestría en Administración de Empresas, en la Universidad de París, Francia y es docente, enfocada en la Educación Profesional, en el ámbito de los idiomas.

Previo a este panel, las especialistas impartieron talleres de formación a técnicos y facilitadores del Infotep, que incluyeron videos-conferencias, desde Finlandia, y la participación de las también expertas Mareet Viskari y la decana de la Escuela de Educación del Profesorado Profesional, Seija Mahlamaki-Kultanen.

TEMAS -