Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Infotep inviste a 40 mil técnicos y maestros en su quinta graduación nacional

El centro reconoció en el acto a Elena Viyella de Paliza por su participación en el desarrollo empresarial, siendo la única mujer en dirigir el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)

Expandir imagen
Infotep inviste a 40 mil técnicos y maestros en su quinta graduación nacional
Más de 40 mil técnicos y maestros durante la graduación realizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el director general, del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, encabezaron la tarde de este miércoles la quinta graduación nacional de más de 40 mil técnicos y maestros en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

"Uno de nuestros logros ha sido asumir la innovación como eje transversal de la oferta educativa. La irrupción de la tecnología ha modificado de raíz los procesos productivos, y continuará haciéndolo con una cada vez mayor celeridad", dijo Ovalles, quien lleva cinco años al frente del Infotep.

De su lado, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias, quien fue el orador invitado, dijo sentirse orgulloso del Infotep, al tiempo que exhortó a los graduados que el camino del futuro no está hecho y “que estamos llamados a hacerlo”.

Expandir imagen
Infografía
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el director general, del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, encabezaron esta tarde la graduación. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

"Está en sus manos. Es el camino que se hace al andar. Ustedes son los responsables de su futuro, ustedes son quienes abren caminos”, subrayó Marranzini.

Llamó a fortalecer la formación dual mediante marcos regulatorios adecuados y mediante una mayor conciencia de las empresas en torno a las ventajas de esta modalidad.

Expandir imagen
Infografía
Durante el acto de graduación. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

En el acto participaron también, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la ministra de la Juventud, Robianny Balcacer, entre otros.

El Infotep reconoció en el acto a Elena Viyella de Paliza por su fructífera participación en el desarrollo empresarial, siendo la única mujer en dirigir el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Bolsa de Valores, fortaleciendo el liderazgo femenino en el sector productivo nacional.

Expandir imagen
Infografía
Al menos 150 personas con discapacidad se graduaron este miércoles. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Los egresados recibieron títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y otras modalidades profesionales. Fueron capacitados en áreas técnicas como mecánica industrial, mecánica automotriz, informática, ciberseguridad, instalación y mantenimiento eléctrico, energía alternativa y turismo comunitario sostenible.

Se graduaron, además, en electricidad e instrumentación industrial, confección industrial, contabilidad, construcciones metálicas, refrigeración y aire acondicionado, electrónica, diseño gráfico, diseño y decoración de interiores, tapicería y ebanistería, bar y restaurante, panadería y repostería, y gastronomía, entre otras ocupaciones profesionales.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.