Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Instituciones públicas y privadas rinden homenaje a Juan Pablo Duarte

Presidenta del Senado buscará que el feriado por el día del nacimiento de Juan Pablo Duarte no se traslade a otra fecha

Expandir imagen
Instituciones públicas y privadas rinden homenaje a Juan Pablo Duarte
Fueron muchos quienes pidieron imitar la lucha de Duarte.

SANTO DOMINGO. Las actividades oficiales en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte se iniciaron temprano ayer en la mañana con el Tedeum oficiado por el Arzobispo Metropolitano, Nicolás de Jesús, Cardenal, López Rodríguez.

Continuaron con una visita al Instituto y al Museo Duartiano y la colocación de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde también se pronunciaron breves discursos.

Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Cultura, José Antonio Rodríguez, representaron al presidente Danilo Medina en los actos oficiales para conmemorar el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

En cada acto, los funcionarios estuvieron acompañados del presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, y otras personalidades.

El Cardenal dijo que, a pesar de la entrega del patricio, su figura no siempre ha sido honrada, y recordó que Duarte lo pasó muy mal cuando estaba luchando por el proyecto de independencia de la República Dominicana, y luego en Venezuela, donde padeció hasta hambre.

Las ofrendas florales de instituciones públicas, centros educativos, fundaciones jurídicas y políticas y embajadas acreditadas en el país colmaron el Altar de la Patria.

El presidente del Instituto Duartiano dijo que el mejor homenaje que se le puede rendir al Patricio es enfrentar la delincuencia, la corrupción y otros males que afectan a la sociedad, para tener algún día ese sueño de una patria justa, feliz y cristiana.

De su lado, el ministro de Educación dijo que es en la escuela donde hay que trabajar para crear en los niños la conciencia de los valores democráticos y de la justicia social.

Mientras tanto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, afirmó que en la primera Legislatura Ordinaria, reiniciará el dialogo en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley que modifica los artículos 2 y 4 de la Ley número 139-97, para excluir el 6 de enero, Día de Reyes y 26 de enero Día de Duarte, de los días feriados que se trasladan.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también rindió homenaje al patricio.

TEMAS -