Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La ADP retoma plan de lucha contra cancelación maestros

Navarro se reunió en su despacho con familiares de maestra se suicidó

Expandir imagen
La ADP retoma plan de lucha contra cancelación maestros
Andrés Navarro recibe visita de familiares de profesora.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continúa esta semana su plan de lucha con vigilias en plazas públicas y una concentración nacional frente a la sede del Ministerio de Educación, en busca de la reposición de 1,818 maestros sacados de la nómina por las autoridades, porque supuestamente cobraban sin trabajar.

Para este martes contemplan hacer vigilias en las plazas públicas de todos los municipios, donde expondrán la situación de los docentes en las escuelas, y para el miércoles, convocaron a una concentración nacional frente al Ministerio de Educación a las 10 de la mañana.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que no se cansarán de exponer públicamente la situación de los docentes y las escuelas y que agotarán los recursos necesarios para lograr que el ministro de Educación, Andrés Navarro, reconozca que esos profesores bloqueados sí trabajan.

Los docentes en esa situación son el resultado de la auditoría hecha por el Ministerio de Educación, que arrojó las irregularidades de miles de profesores que alegadamente trabajaban en una escuela y estaban nombrados en otras, así como otros que cobraban sin trabajar.

“Tenemos el alma herida por esas medidas arbitrarias y el ministro no ha dejado otro camino a la dirigencia magisterial que no sea la lucha”, comentó Hidalgo al señalar que ya existe un evento que enlutece a la familia magisterial.

Visita familiares

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió en su despacho a los familiares de la maestra María Rosalba Ureña Arias, quien se quitó la vida la semana pasada en la provincia Santiago. “Agradezco el noble gesto de que podamos reunirnos para conocernos y dialogar sobre las circunstancias de este hecho tan lamentable”, expresó.

TEMAS -