La ADP solicita posponer concurso de oposición docente

  • Xiomara Guante sugiere que se analice lo sucedido y se pongan los correctivos
$!La ADP solicita posponer concurso de oposición docente
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, pidió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, posponer el concurso de oposición docente ante las fallas presentadas en el sistema, organización deficiente y el resultado poco favorable para los postulantes, que en su mayoría no han superado las pruebas.

Explicó que se comunicó con el ministro de Educación y le pidió que pospongan las pruebas por uno o dos días hasta que la Comisión Nacional del concurso se reúna, haga un análisis de lo que ha pasado y pueda entonces dar una explicación clara de lo que haya podido ocurrir.

“Hasta el momento, la ADP no está en capacidad de decir qué es lo que ha pasado porque no han recopilado informaciones suficientes, expresó Guante.

Confirmó que hubo problemas de plataforma al inicio de las evaluaciones y por esa razón se comenzó muy tarde el proceso en todas partes y que luego que se iniciaron, comenzaron a salir los postulantes y se rindió un informe de que había reprobado casi la mayoría.

El Concurso de Oposición Docente se inició este miércoles con las evaluaciones a los postulantes para el nivel de primaria en las 18 regionales y 122 distritos educativos con una participación masiva y problemas que fueron denunciados por los postulantes y dirigentes de la ADP.

20210909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas