Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coopnama
Coopnama

La cooperativa de maestros dominicanos maneja excedentes por encima de los RD$ 2,600 millones

La cooperativa cumple 49 años el próximo mes de marzo

Expandir imagen
La cooperativa de maestros dominicanos maneja excedentes por encima de los RD$ 2,600 millones
La coopnama ha otorgado 146,000 en diversos préstamos a sus asociados. (DANELIS SENA)

La Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama) cuenta con excedentes superiores a los RD$2,600 millones, ha otorgado más de 3 mil becas y 378,697 servicios a sus 185 mil asociados.

Así lo informó este martes el profesor Valentín Medrano, presidente del Consejo de Administración de Coopnama, quien dijo que en 49 años que cumplirá la entidad el próximo 6 de marzo han otorgado otorgando 378,697 servicios de los cuales 146,000 son préstamos destinados para compras de viviendas, vehículos, terrenos, enseres, inversiones, negocios y especialidades educativas, beneficiando a más de 185 mil asociados.

Coopnama continua escribiendo la gran historia de avance y sostenibilidad en su 49 aniversario, satisfaciendo las necesidades con mejoras continuas para sus asociados”, comentó Medrano.

Indicó que una muestra visible de eso es el servicio “Llave en mano”, que facilita que varias familias habiten en el residencial Coopnama I, ubicado en Santo Domingo Este, así como la expansión a nivel nacional y mención la nueva oficina administrativa y de servicios en Santo Domingo Oeste, beneficiando a más de 10 mil socios.

En el pasado, el consejo de administración de la cooperativa tuvo un enfrentamiento con el ex ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pretendió limitar los descuentos para préstamos que se les hace a los maestros, a través de sus salarios.

La idea del exministro no prosperó y los docentes siguen obteniendo préstamos de diversas índoles en los términos de siempre.

Medrano indicó que Coopnama estará siempre comprometida a seguir mejorando el sagrado camino del trabajo para permitir el logro de un mejor balance social y financiero, con miras en mejoras de la condición de una vida digna del maestro y la maestra, forjador de una mejor nación.

“El compromiso de este esfuerzo colectivo es inmensurable. Avanzamos con los trabajos de la sede principal y próximamente iniciaremos las nuevas oficinas en Nagua, todo sin tomar un solo peso prestado, sin afectar nuestras reservas y mucho menos los servicios a los asociados, cuya matrícula para el 2019 ya sobrepasa los 185,000”, enfatizó el profesor Medrano.

TEMAS -