La feria del Libro se quedará en la Ciudad Colonial

  • El uso de los museos fue el principal atractivo de esta edición
$!La feria del Libro se quedará en la Ciudad Colonial
Ruth Herrera y Eduardo Selman estaban satisfechos.

La 22va. Feria Internacional del Libro (FILSD) 2019 se trasladó a la Ciudad Colonial para abastecerse de los museos y escenarios que albergan el sector, conforme expuso el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Selman anunció durante el acto de cierre oficial de la FILSD 2019 que a partir de este año siempre se realizará en la Ciudad Colonial, tomando como complemento las bellezas arquitectónicas que alberga el icónico espacio.

El titular explicó que el Ministerio de Cultura hará los próximos montajes de la FILSD de la mano del Ministerio de Educación. Asimismo, dijo que desde su inauguración el 26 de abril esta ha evidenciado una grata aceptación de los visitantes siendo este proyecto de carácter social y cultural el más costoso que ha realizado el Gobierno. La Ciudad Colonial se compone de lugares llenos de historia, cultura y grandes diseños arquitectónicos que hacen que sus visitantes vivan una experiencia diferente.

La FILSD se asentó entre las calles Las Damas, Isabel la Católica, Mercedes y en los alrededores de la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales y la Plaza España.

El cierre de la FILSD 2019 fue dedicado al teatrista Reynaldo Disla por su amplia trayectoria y contribución con la literatura nacional. Disla ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena por sus libros Cuatro piezas de un acto (1986) y El afanoso escribano Baltasar López de Castro (1999).

La FILSD desde su creación tuvo como escenario la Plaza de la Cultura, ubicada en la avenida Máximo Gómez, que en la actualidad es sometida a un proceso de remodelación.

El flujo de personas que asistieron ayer al evento fue abundante desde tempranas horas de la mañana del domingo.

Asistencia de público mejoró

Pese que en los primeros días de la feria la asistencia fue reducida, en los últimos días el público mostró atracción por las ofertas de remate de los diferentes stands en este fin de semana de ventas. El tráfico vehicular fue moderado en las primeras horas de la mañana, ofreciéndole a los visitantes la opción de estacionarse en San Souci y en las inmediaciones de Las Atarazanas. La feria culminó anoche con un concierto a cargo de grupo Bonyé. Parte de los asistente mostró su aprobación al cambio de escenario, pero recomendaron realizar una mejor logística para los próximos años.

20190505 https://www.diariolibre.com

+ Leídas