Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

La PUCMM inaugura nuevo edificio de 12 niveles para ciencias e ingeniería

Presidente Danilo Medina asistió al acto

Expandir imagen
La PUCMM inaugura nuevo edificio de 12 niveles para ciencias e ingeniería
Nuevo edificio alojará facultades de ciencias de la salud y de ingeniería. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejó inaugurado el nuevo edificio que alojará las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería en el Campus Santo Tomás de Aquino, de la capital, durante un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

Se trata de un edificio de 12 niveles construido con los más altos estándares de ingeniería mundial y acorde con los nuevos tiempos, según informó la PUCMM en un dossier informativo.

Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la universidad, también se refirió al compromiso de la academia con el logro de un sistema de educación superior que responda a los mejores estándares de calidad mundial.

"Creemos que no hay educación de calidad sin una inversión económicamente pertinente, en tal sentido, la PUCMM no ha escatimado esfuerzo alguno al destinar la suma de 26, 985,917.03 de dólares para la construcción de este edificio", dijo el rector durante su discurso en el acto inaugural.

Parte de ese monto (16 millones de dólares) fue financiado por la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Expuso que esa obra de ingeniería es un paso esencial para elevar aún más la calidad académica y facilitar el desarrollo de un currículo actualizado, que incorporará elementos de aprendizaje activo, enseñanza basada en problemas y uso intenso de nuevas tecnologías.

La nueva edificación diseñada para el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, dispone de un sistema de climatización que consume el 17 por ciento de la carga total del edificio, y un sistema de automatización y sensores que producen un ahorro de aproximadamente 40 por ciento del consumo energético.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El edificio cuenta con 39 laboratorios que responden a tecnologías de última generación cuyas prestaciones permiten la actualización fácil y continua, facilitando de este modo no caer en la rápida obsolescencia.

Además incluye centros de simulación, de desarrollo de software, de investigación computacional y aulas tipo auditorio.

TEMAS -