Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La tanda extendida tendrá un millón estudiantes en diciembre próximo

La educación está comprometida con la equidad y la inclusión, dijo Amarante Baret

Expandir imagen
La tanda extendida tendrá un millón estudiantes en diciembre próximo
Presidente Medina y Ministro.

SANTO DOMINGO. El gobierno tiene contratadas la construcción de 23 mil nuevas aulas en proceso de construcción de las cuales 15 mil estarán listas para el mes de diciembre de este año, lo que, unidas a las que ya hay terminadas, permitirán antes de finalizar el año un millón de estudiantes en el nuevo modelo, de los 1.6 millones que se tiene previsto entrar.

La información la ofreció ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, durante la inauguración del seminario “Jornada Escolar Extendida: una oportunidad de fortalecer la calidad de la educación”, que presidió el presidente Danilo Medina en un hotel de la capital.

Amarante Baret dijo que dentro de la Jornada Escolar Extendida, los estudiantes reciben ocho horas diarias de docencia, “desayunan, almuerzan y reciben una merienda en su escuela”.

Señaló que durante las primeras semanas del inicio del año escolar, más de 863 mil estudiantes han entrado a la tanda extendida.

Explicó que los propósitos del seminario, que culmina hoy, son los siguientes, conocer experiencias significativas de Jornada Escolar Extendida en la región, apropiarse de los desafíos y compromisos de la Jornada Extendida en el impacto de los aprendizajes, presentar formas diversas de organización y gestión de los Centros Educativos con Jornada Extendida, reflexionar sobre los procesos de sostenibilidad, descentralización y financiamiento de la Jornada Escolar Extendida, y promover estrategias que faciliten la articulación de diversas entidades gubernamentales de la sociedad civil y académicas.

TEMAS -