Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

La UASD suspende docencia de este lunes

Expandir imagen
La UASD suspende docencia de este lunes
Sede principal de la UASD en el Distrito Nacional (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia de este lunes en su sede principal, en el Distrito Nacional, y en 24 provincias en alerta roja y amarilla, por los posibles efectos del huracán Matthew en el país.

Meteorología prevé que, de continuar su desplazamiento “muy lento”, Matthew generará lluvias de “consideración” durante los próximos tres días.

“Reiteramos que la docencia queda suspendida este lunes, en las 24 provincias en alerta, incluyendo la Sede, ubicada en el Distrito Nacional”, informó en su cuenta de Twitter la Rectoría de la UASD.

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la suspensión también de la docencia en las escuelas ubicadas en las 15 provincias bajo alerta roja y las nueve en amarilla.

Las provincias en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

En amarilla están Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Gran Santo Domingo.

En las jurisdicciones que se debe impartir docencia son Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Trayectoria de Matthew

A las 2:00 de la tarde de este domingo, el centro del huracán Matthew, categoría 4, estaba localizado cerca de la latitud 14.3 norte, longitud 74.6 oeste,

moviéndose hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ese organismo prevé un giro hacia el norte en horas de la noche de hoy.

El “centro de Matthew llegará al suroeste de Haití y Jamaica el lunes”, agrega. Los vientos máximos del potente huracán es de 220 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.


El CNH espera que Matthew permanezca como un poderoso huracán poderoso 4 hasta el martes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros por hora del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a 335 kilómetros.

TEMAS -
  • Huracanes
  • UASD