Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

La universidad falsa creada para detectar fraude migratorio

Expandir imagen
La universidad falsa creada para detectar fraude migratorio
Entrada de la Universidad de Farmington, localizada en el 30500 Northwestern Hwy, Farmington Hills, Michigan. (FOTO: GOOGLE MAPS)

Agentes federales operaban una escuela falsa en los suburbios de Detroit para atrapar a las personas que ganaban dinero al ayudar a los extranjeros a quedarse en Estados Unidos como estudiantes, informaron el miércoles los fiscales.

Ocho personas de diferentes estados fueron encausadas en un tribunal federal de Detroit. Los sospechosos ayudaron a cientos de extranjeros, comentó Steve Francis, de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La Universidad de Farmington tenía sus oficinas en Farmington Hill, Michigan, pero no impartía clases ni contaba con maestros. El gobierno señaló que los reclutadores y los extranjeros sabían que era una farsa. Las actas de acusación mostraron que los reclutadores recibían una paga por ayudar a los extranjeros a mantener su estatus de “estudiantes” y por conseguir permisos de trabajo.

El fiscal Matthew Schneider afirmó que el programa internacional de visas de estudiantes fue “explotado”. Los cargos son de asociación delictuosa y albergar a extranjeros con fines de lucro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos