Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La virtualidad llegó para enriquecer la nueva escuela, declara la directora Regional del Minerd en Santiago

36 escuelas que ya fueron evaluadas para impartir docencia en la jornada de tanda extendida

Expandir imagen
La virtualidad llegó para enriquecer la nueva escuela,  declara la directora Regional del Minerd en Santiago
La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz. (FUENTE EXTERNA)

La pandemia del coronavirus obligó a las autoridades a reinventarse e impulsó la creación de nuevas estrategias, mecanismos y un nuevo modo de hacer las cosas, para que la educación no se detuviera, afirmó la directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz.

Al ofrecer el balance del recién finalizado año escolar, la maestra aseguró que la virtualidad vino a enriquecer la educación para la nueva escuela.

La pandemia del coronavirus “facilitó al Minerd el diseño del plan Educación para todos preservando la salud, que convirtió cada casa en una escuela y los actores del sistema dieron un giro hacia la virtualidad”, ponderó.

“Estamos ante una nueva escuela, con maestros y estudiantes tecnificados, una escuela digital”, sostuvo la funcionaria.

La pandemia del Sars-Cov-2, o COVID-19, desafió a las autoridades del sistema educativo al obligar el cierre de las escuelas. La aplicación de los contenidos escolares a través de distintas plataformas digitales, haciendo uso de herramientas electrónicas que el Minerd distribuyó, se convirtió, afirma la maestra Díaz, en un paso hacia la transformación de la educación.

Díaz indicó que la entrega de 126 mil dispositivos electrónicos a estudiantes y docentes de Santiago, así como el remozamiento de 276 centros educativos y la intervención de otros, cuentan como logros de esta gestión.

Dijo que 36 escuelas que ya fueron evaluadas están en fase de conversión a la jornada de tanda extendida.

La educadora sostuvo que el Ministerio de Educación trabaja para resolver el limbo legal en que se encuentran 34 centros educativos cuyos trabajos de construcción fueron iniciados y no concluidos por la gestión de gobierno pasado y precisó que estos planteles son necesarios para cubrir la demanda de la matrícula escolar de la provincia, que crece a medidas que también aumenta la confianza en la calidad de la educación pública.

La funcionaria aseguró que el Minerd garantiza la salud de estudiantes y profesores con la implementación de un estricto protocolo sanitario en este año escolar en que se retorna a las aulas.

Destacó que maestros y estudiantes han desarrollado habilidades y destrezas digitales para la nueva escuela.

TEMAS -