Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biblia
Biblia

Lectura de la Biblia en las escuelas sigue causando controversias

Expandir imagen
Lectura de la Biblia en las escuelas sigue causando controversias

SANTO DOMINGO. La Biblia es la recopilación de los libros canónicos que se consideran de inspiración divina y que ofrecen las pautas para seguir el camino hacia el padre celestial.

La importancia de la lectura de la Biblia dentro y fuera de las escuelas es un tema que ha causado controversia en el país en los últimos meses.

Francisco Soto Medina dijo que a los niños en las escuelas no se les debe inculcar que nacieron con el “pecado original” por la desobediencia de Adán y Eva y que deben cumplir con una serie de mandatos de la iglesia, lo cual les causaría confusión y miedo a los infantes.

Asimismo, alegó que la lectura de la Biblia no reduciría los niveles de delincuencia en el país ya que este es un problema socio-económico.

La lectura obligatoria de la Biblia es un tema muy complicado. Unos la interpretan al pie de la letra y creen firmemente que la mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal, y otros la leen todos los días, pero nunca entendieron eso de que “el que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.”

Soto alega que los valores morales no son patrimonio de la iglesia y que es en el hogar que se debe predicar con el ejemplo. Asimismo, opina que a las escuelas les resultaría más fructífero leer texto de moral y cívica.

Criticó a los grupos religiosos que se oponen a la política de equidad de género que el ministerio de educación plantea utilizar en las escuelas alegando que las iglesias creen más en la discriminación que en la equidad.

“El sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio que aparece en el escudo nacional y en el lema “Dios, Patria y Libertad”.

Soto Medina comentó que las iglesias deben predicar a sus feligreses y a quienes quieran escuchar la palabra de Dios, a la vez que critica la incorporación religiosa en las políticas públicas del Estado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.