Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Llegan a Los Alcarrizos y Pantoja talleres móviles de INFOTEP

El programa que se inicia fue anunciado en un acto, que encabezó el presidente Danilo Medina, hace dos semanas

Expandir imagen
Llegan a Los Alcarrizos y Pantoja talleres móviles de INFOTEP
Rafael Ovalles. (FUENTE EXTERNA)

Continuó este lunes con Los Alcarrizos y Pantoja la puesta en operación de los talleres móviles del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de los cuales se ofrecerá un amplio y novedoso programa de formación para la zona fronteriza y sectores empobrecidos de Santo Domingo.

Este plan, anunciado en un acto que recientemente encabezó el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, contempla poner en operación, en un primer momento, los talleres de gastronomía, electrónica, confección, panadería y repostería y mantenimiento eléctrico.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que la elección de Los Alcarrizos y Pantoja como participantes del programa no se hizo al azar, sino que se tomó en cuenta su creciente incidencia en la economía de la provincia Santo Domingo y, específicamente, del municipio Santo Domingo Oeste.

Ovalles dijo que los datos estadísticos demuestran cómo estas dos poblaciones evolucionan hacia actividades muy diversas y que un significativo porcentaje de la actividad económica de Los Alcarrizos y Pantoja está en manos de emprendedores.

“La producción y el empleo no están ya limitados a la zona franca, sino que abarcan talleres, fábricas de productos alimenticios, supermercados, expendio de comida, servicios y comercios que satisfacen una demanda de consumo muy variada”, precisó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.