Los reclamos de los profesores ante el Ministerio de Educación

  • Los docentes hacen la protesta al empezar el año escolar

Cientos de docentes de diferentes partes del país se encuentran concentrados frente al Ministerio de Educación reclamando una serie de reivindicaciones que incluyen desde igualdad salarial hasta el pago de licencias médicas.

Los maestros empezaron a llegar desde las 9:00 de la mañana y están colocados al frente y los alrededores de la sede del ministerio, mientras tanto son vigilados por miembros de la Policía Nacional.

Leer también ADP mantiene llamado a manifestación este jueves, mientras Educación lamenta se pierdan clases

Debido a la cantidad de maestros, está cerrada la avenida Máximo Gómez, entre las calles Santiago y Correa y Cidrón. En esta última intersección fue instalada la tarima, sobre una parada, desde donde los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hablarán a sus asociados.

“Calidad en la alimentación escolar”, pide la sección de Magia. “

“Revisión y aplicación de la Evaluación por Desempeño, 17 años de revolución educativa y todavía sin libros de textos”, son otros de los reclamos de los profesores.

La ADP pide, además, revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, revisión del horario de la tanda extendida y aumento para los pensionados y jubilados.

En la medida en que se suman a cada minutos más docentes a la concentración, las labores cotidianas se mantienen en el interior del Ministerio de Educación, mientras en los alrededores el tránsito vehicular es caótico.

20190822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas