Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los requisitos que deben cumplir los centros educativos para clases semipresenciales

Expandir imagen
Los requisitos que deben cumplir los centros educativos para clases semipresenciales
Fotografía de archivo. (DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Educación dio a conocer este viernes las condiciones que deben cumplir los centros educativos para el retorno a la docencia semipresencial, pautado para iniciar de forma gradual a partir del próximo 6 de abril.

Las autoridades informaron que este protocolo se establece tomando en cuenta el desarrollo y las tendencias del COVID-19 en cada una de las provincias y regiones de la República Dominicana, además, establece las pautas que permitirán, de manera semipresencial, dinamizar la actividad educativa en la segunda mitad del año escolar 2020-2021.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este viernes que el retorno gradual a las aulas será a partir del 6 de abril, luego del asueto por Semana Santa.

El funcionario indicó que se iniciará con los estudiantes de primera infancia, que comprenden los centros que gestiona el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Además, están convocados los estudiantes del ciclo inicial y del primer ciclo de primaria que es hasta el promedio de edad de 8 años.

En una segunda etapa, pautada para el 12 de abril, asistirían los adultos de 6 grado secundaria de la modalidad técnica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.