Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación virtual
Educación virtual

Maestros de Santiago reiniciarán el año escolar desde sus hogares

La filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dice no hay condiciones para evitar contagio del COVID-19

Expandir imagen
Maestros de Santiago reiniciarán el año escolar desde sus hogares
Imagen ilustrativa. (PIXABAY )

La clase magisterial de Santiago reiniciará mañana jueves el año escolar 2020-2021 desde sus hogares y no en las aulas como antes del asueto de las navidades. Los profesores habían advertido de su decisión ante el aumento del COVID-19 en Santiago.

Así lo estableció la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a través de una circular a la que Diario Libre tuvo acceso.

En el escrito, el gremio establece que tomaron la medida con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus entre la clase.

Además, la mala calidad de la señal de internet en los planteles y la ausencia de personal de conserjería para mantener la higiene de los centros educativos influyeron para que los profesores continúen impartiendo la docencia desde sus hogares.

Desde la ADP se comprometen a retomar la docencia a partir del jueves de manera virtual bajo las condiciones antes planteadas.

Asimismo, a fortalecer los niveles de comunicación con las familias por medios tecnológicos y extremar las medidas sanitarias para evitar contagios.

También sugieren la rotación de los integrantes de los equipos de gestión para que la presencia en los centros sea mínima.

De igual forma, sugieren coordinar con los representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y los suplidores para que la entrega de alimentos se haga cada 15 días.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.