Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Manuel Jiménez dice se construirá una ciudad universitaria en SDE

Expuso que el proyecto es del candidato a senador por el PRM, Antonio Taveras Guzmán

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ,dijo hoy que existe un proyecto para la construcción de una ciudad universitaria en ese municipio, el cual estaría siendo impulsado por el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán.

Jiménez ofreció declaraciones a la prensa luego de la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el establecimiento de una sede en esa demarcación, que funcionará en el colegio Víctor Manuel, del sector Lucerna, donde se impartirán diversas carreras universitarias.

“Nuestro próximo senador (Antonio Taveras Guzmán) tiene un proyecto ya completo y detallado, para sometimiento, de una partida para el inicio de la construcción de la ciudad universitaria en Santo Domingo Este”, expuso Jiménez.

“Hay tres ubicaciones con el tamaño y las condiciones necesarias para solventar la necesidad de la educación superior pública en nuestro municipio. Tenemos visualizadas tres posibilidades”, puntualizó.

Indicó que uno de esos terrenos está ubicado en la avenida Ecológica, otro próximo a la carretera de Samaná y un tercer espacio que se está considerando es el que ocupa el club Los Trinitarios, situado en la avenida Charles de Gaulle.

El acuerdo firmado hoy entre la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), y la UASD establece que la alta casa de estudios se compromete a ofrecer asesoría técnica al ASDE a través del programa de pasantías de ingeniería y arquitectura, para supervisión de las obras civiles que construya el ayuntamiento.

Se estableció además que la UASD podrá ofertar cursos de idiomas, a través del ASDE, en especial de inglés, dirigidos a regidores, empleados y sus familiares, así como a jóvenes de escasos recursos en el municipio, para lo cual la Alcaldía aportará las estructuras físicas necesarias, entre otros proyectos.

TEMAS -