Más de 40 mil personas solicitaron al Mescyt becas nacionales

  • La entidad informó “pronto” dará a conocer los agraciados para cursar estudios en los niveles técnico superior, grado y post grado en universidades nacionales.
  • Aplicantes han estado solicitando esta información de manera insistente a través de las redes sociales de la entidad
$!Más de 40 mil personas solicitaron al Mescyt becas nacionales
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó hoy a Diario Libre que “muy pronto” dará a conocer la lista de los seleccionados para recibir becas de estudios en los niveles técnico superior, grado y post grado en universidades nacionales.

El MESCYT avanza en la fase final del proceso de evaluación de las más de 40 mil solicitudes recibidas en su más reciente convocatoria a becas nacionales, la cual concluyó el 2 de marzo del presente 2020.

A través de las redes sociales de la institución, cientos de interesados han enviado mensajes para inquirir sobre la fecha en la que notificarán a los agraciados con las becas nacionales, a lo que la entidad ha respondido que la situación por el COVID-19 ha impedido dar respuesta en el plazo inicial.

El departamento de comunicaciones del MESCYT informó que la ministra Alejandrina Germán ofrece seguimiento directo al Comité de Becas Institucional, encargado de rendir los informes de evaluación correspondientes, a la vez que el Ministerio ha estado informando a los estudiantes y universidades sobre los trabajos realizados, los cuales se han visto interrumpidos por la incidencia del COVID-19.

“Los resultados serán informados muy pronto vía correo y por medio de los canales digitales de la institución”, estableció la institución.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas