Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Más de cinco mil estudiantes sin recibir docencia en Santiago por paro ADP

El gremio demanda nombramiento de profesores, así como parar el supuesto abuso y violación a sus derechos de parte del Ministerio de Educación

Expandir imagen
Más de cinco mil estudiantes sin recibir docencia en Santiago por paro ADP
La ADP realiza este miércoles un paro de docencia que afecta a 5,500 estudiantes de 31 centros educativos de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Cinco mil 500 estudiantes de 31 centros educativos en Santiago no recibieron docencia este miércoles debido al paro que por 24 horas que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El gremio demanda nombramiento de profesores, así como parar el supuesto abuso y violación a sus derechos de parte del Ministerio de Educación.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, aseguró que la jornada es apoyada por la asociación de padres, madres y tutores de los planteles de Cienfuegos, ensanche Espaillat y Rafey, donde se lleva a cabo el paro.

Jorge indicó que solo en el politécnico México hay un déficit de 12 profesores.

“Ese es un problema que tenemos desde el año pasado y las autoridades no lo han resuelto en el presente año escolar”, declaró.

Además, la ADP exige el nombramiento de cuatro docentes que aprobaron concurso en el 2014 y no han sido designados.

La Asociación Dominicana de Profesores también pide completar la tanda a los educadores que tienen hasta 10 años con una sola.

Otra demanda es reubicar a los docentes que laboran distantes de sus hogares.

La ADP se propone evaluar el inicio de la lucha para continuar el desarrollo de la jornada de protestas contra los males en Educación en Santiago.

TEMAS -
  • Huelga
  • ADP

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.