Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Más de cinco mil jóvenes han sido beneficiados con becas de capacitación tecnológica del ITLA

La institución señaló que próximamente dará apertura a extensiones del ITLA en otras provincias

Expandir imagen
Más de cinco mil jóvenes han sido beneficiados con becas de capacitación tecnológica del ITLA
Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA) informó este jueves que durante el primer año de gestión de las actuales autoridades fueron beneficiados 5,020 jóvenes con becas de capacitación tecnológica, contribuyendo a la disminución de la brecha digital en el país.

Agregó que durante este tiempo la academia realizó la graduación de 272 nuevos profesionales en las diversas carreras de educación superior, y que ya casi la mayoría se encuentra insertado en el mercado laboral.

Estos y otros datos fueron ofrecidos por Omar Méndez LLuberes, rector del ITLA, durante la presentación del primer año de gestión. Indicó que, dando continuidad e implementación de los cinco nuevos tecnólogos, en el mes de enero 2021, fueron iniciadas las primeras cohortes de cinco carreras de nivel técnico superior en Simulación Interactiva y Videojuegos, Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones, Informática Forense y Energía Renovables.

La institución señaló en nota de prensa que próximamente dará apertura a extensiones del ITLA, en San Pedro de Macorís, Monte Plata, al este y Azua, al sur, y Moca, en el norte, para llevar la educación tecnológica a comunidades lejanas y que los jóvenes puedan contar con un centro de capacitación.

Agregó que un proyecto de impacto lo constituye el diseño y la creación de prótesis Transtibiales de manera conjunta con el Hospital Ramón de Lara, el Centro para la Salud Integral ILAC, y personal médico del Seguro Nacional de Salud. Dijo que se iniciaron los trabajos para la implementación del proyecto, con el interés de ayudar a las personas que han sufrido una amputación por encima o por debajo de la rodilla.

Las prótesis se realizarán en material PLA reforzado, siendo el ITLA, pionero en el país en aplicar la tecnología 3D, para dicho proyecto. Dentro del programa de formación continua para este periodo fueron capacitados a 1,135 ciudadanos, y a través de la Unidad Extensión recibieron formación gratuita a 2,418 jóvenes de distintos puntos del país.

En el campo de la innovación, la academia ha logrado establecer ocho alianzas interinstitucionales con el objetivo de proveer capacitaciones y soluciones tecnológicas que eficienticen y transparenten el trabajo en la administración pública.

De igual manera, concertó cinco alianzas con empresas privadas para desarrollar las habilidades y competencias necesarias de sus colaboradores en materia tecnológica. Hizo otras cinco alianzas con universidades nacionales para facilitar los estudios de las carreras tecnológicas de ingeniería, a favor de los egresados, convalidando dos años de la malla curricular.

TEMAS -
  • Educación
  • ITLA
  • Becas

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.